viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña: Jisatsu Circle - Usamaru Furuya



Título: Jisatsu Circle (El club del suicidio)


Autor: Usamaru Furuya


Género: drama, terror, psicológico


Editorial española: no está disponible en España


Año: 2002


Puntuación: 5


Argumento: 54 colegialas se suicidan conjuntamente lanzándose a las vías del tren tras un aparente pacto mortal. Pero este suceso que deja atónitos a los investigadores es sólo el principio de lo que parece ser una serie de suicidios en cadena por todo Japón. El detective Kuroda y su equipo serán los encargados de llevar a cabo la investigación e intentarán encontrar una respuesta, pero averiguar el motivo de los suicidios masivos que se suceden en todo el país no será tarea fácil para los investigadores.



Digo bien alto y claro que este ha sido el manga más crudo impactante de todos los que he leído, al igual que ha sido el más malo y en el que peor se desarrolla la trama. Todo esto del argumento me ha decepcionado bastante; no me esperaba leer un manga impresionante pero por lo menos que me dejase con una buena sensación al acabarlo.
Empieza bien, con una trama impactante; pero luego siento como si forzasen demasiado la historia y tuviesen que terminarla rápidamente. Parece como si tuviesen un límite de páginas y no lo pudiesen sobrepasar.
Cabe destacar que estamos tratando de un manga con un dibujo bastante bueno y sencillo, a pesar de que se hizo en poco tiempo.
 Para darle un punto a favor, voy a decir que me ha gustado e impresionado bastante el punto de vista que Usamaru Furuya tiene acerca de los adolescentes de hoy en día.
Resumiendo: si te aburres y no sabes qué leer este es tu manga; pero si te gustaría comenzar por primera vez con esto de los cómics no te lo recomiendo.

6 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me llama la atención n.n
    Gracias por seguirme también ya te sigo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es un libro, si no un manga ^^
      Muchas gracias! :D
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  2. jope la sinopsis me parecia muy interesante con el tema del super suicidio colectivo, pero bueno leer manga no es muy fuerte:S me encantan tus reseñas sube mas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este manga es uno de esos en los que la sinopsis engaña :/
      De todas formas, puedes darle una oportunidad, no todo el mundo tiene los mismos gustos xD
      Muchísimas gracias por pasarte, se te echaba de menos:)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola :D Pues este tipo de género no me llama. Me da bastante miedo xD Un besin :3 . Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! No pasa nada, no todos tenemos los mismos gustos ;D
      Un beso y gracias x pasarte!!:3

      Eliminar

Antes de irte, me gustaría pedirte que comentases; ya que por cada comentario me sacáis una sonrisa. Si eres blogger seguro que conoces esa sensación. ¿Verdad?