lunes, 23 de junio de 2014

Lista de Lectura Verano 2014

Hola hola ^^
Este lunes os traigo la lista de lectura de los libros que tengo previstos leer este verano. Sé que son muy pocos pero quiero asegurarme de cumplir el reto.
Comencemos.

1. La lección de August - R. J. Palacio

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en tre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

2. La casa de riverton - Kate Morton
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

3. Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

4. Diario de Ana Frank - Ana Frank
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá. (si tu mente carece de lógica es normal que piense que decir que Ana Frank muere sea un spoiler)


5. Donde los árboles cantan - Laura Gallego
Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Son solo una pequeñísima parte de la enorme lista de lectura que tengo, pero son los que más me interesa leer.
Esta semana tendréis (crucemos los dedos) la reseña de Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Ah, antes de irme os quería preguntar un par de cosillas.

¿Habéis leído alguno de los cinco libros que tengo previstos para este verano? ¿Cuál me recomendáis primero?

Hasta aquí todo.
Lo de siempre: comentad, seguid al blog y no olvidéis volver.
¡Saludos! :3







28 comentarios:

  1. "La lección de Augustus" tengo 1000 ganas de leerlo :) mis lecturas para este verano serán "El corredor del laberinto", "el verano que me enamoré" (muy apropiado jajaja), "Trono de Cristal", "Olvidados", "El juego de Ender", "The Giver", y toda la saga de Percy Jackson.
    Disfruta de tus lecturas :)

    ¡Un beso!
    P.D: Aquí tienes una seguidora más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu lista de lectura tengo ganas de El juego de Ender y de la saga de Percy ^^
      Gracias, espero que tú también de las tuyas :)

      Gracias por seguirme, en seguida me paso por tu blog. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Las primeras dos no las conocía, pero las otras sí. Espero que los disfrutes, yo también me voy a leer las ventajas de ser un marginado me lo han traído hoy de la librería :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, espero que te guste mucho La ventajas ^^ (yo espero encontrarlo algún día de estos por la biblioteca jeje).
      Saludos :)

      Eliminar
  3. La lección de Augustus no lo he leído, puede que este verano caiga ^^.
    A Kate también la tengo pendiente y Charlie es asdfdgs <33. Laura escribe genial ^^.
    Un beso, ¡¡miles de gracias por pasarte!! Me quedo por aquí ;).
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo dice lo mismo de Charlie jajaja *-* Me encanta Laura, al igual que Kate ^^
      Besos y gracias a ti por pasarte esta vez¡ :3

      Eliminar
  4. Muchas gracias por seguirme!! Yo tambien me quedo por aquí!!^^
    Pues yo para este verano tengo pendiente Dónde los arboles cantan!! Y bueno el Diario de Ana Frank me lo leí en el colegio y creo recordar que me gustó jeje!! Y los demás no los he leído y les tengo ganas tambien pero ya los leeré mas adelante que por ahora tengo una lista enorme!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme tú a mi jajaja^^
      Espero que a mí también me manden en el instituto leer Ana Frank jajajaja
      Besos :3

      Eliminar
  5. Muy buena tu lista por lo pronto yo no tengo ninguno.. por cierto me gusto tu blog y me quedo, te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Creo recordar que ya pasé por tu blog jeje y me quedé porque me gustó!! :D
      Saludos:3

      Eliminar
  6. No he leído ninguno y quiero leerme sobre todo el 1, 2 y 3 ^^ Es una buena lista :)

    Un besiño :*

    PD: Yo también adoro la pullip de mi perfil, ojalá no fuesen tan caras y pudiese comprarme una y customizarla para que fuese una pequeña yo :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que puedas leerlos todos :)
      Besos :3

      PD: Es que las pullip son geniales jajaja (pero solo me gustan, yo no me compro jajaja) Tengo una amiga que es super fan de las pullips y le hace ella la ropa xD

      Eliminar
  7. Las ventajas de ser un marginado me encantó, es un libro muy especial. El diario de Ana Frank también es un libro que merece la pena ser leído, así que espero que los disfrutes.
    Y después la lección de august tengo muchas ganas de leerlo, porque he leído muy buenas opiniones de él.

    Un besito y espero que puedas leerlos todos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que puedas leer LLDA :)
      Besos y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    De esa lista me he leído "Las ventajas de ser un marginado" y "Donde los árboles cantan", y la verdad es que los dos me encantaron *--* El "Diario de Ana Frank" lo tengo pendiente, así que espero leerlo este verano, y "La lección de August" me llama bastante, ya que sólo he visto buenas reseñas de él. Espero que tengas una buena lectura :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leer LLDA, todo el mundo dice que está bien, ¿por qué no darle una oportunidad? Lo mismo digo jeje, a ver si por fin los lectores podemos exterminar las listas de lectura xD
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Solo he leído el diario de Ana Frank y está muy bien , tengo eld e August en inglés a ver si empiezo este veranito con él ^^
    <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo puedas leer :) Luego contarás por tu blog si te ha gustado o no jeje
      Besos!!!

      Eliminar
  10. Pues oye aunque sean poquitos son muy buenas lecturas! Por lo menos los que yo he leído me han encantado:)
    Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :') En realidad solo escogí esos porque algunos los tengo en físico y/o me lo pueden prestar amigos.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Hola! Sólo leí ''Las ventajas de ser un marginado'' o (Las ventajas de ser invisible, en mi país) y me encantó :D A los demás les tengo ganas, especialmente a Donde los árboles cantan y La lección de Ausgust *___*
    Saludos. Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los puedas leer *-*
      Saludos y gracias por pasar!!

      Eliminar
  12. La lección de August estuvo bien :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que amí también me guste como a ti :)
      Besos!!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo solo he leído los dos últimos: Donde los arboles cantan y El diario de Ana Frank. Me gustaron mucho los dos, espero que te gusten tanto como a mi.
    PD: Te he nominado a unos premios en mi Blog, pásate:
    http://plumasliterarias.blogspot.com.es/2014/06/premios-liebster-award-2-3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá que de verdad sean buenos jeje
      MUCHAS MUCHAS GRACIAS por nominarme *-* No sé cuando haré la entrada pero espero avisarte cuando la publique
      Besos!!

      Eliminar
  14. Thinkk!
    Me han encantado la sinopsis de los libros que has escogido. Espero puedas leerlos todos y que ninguno lo pospongas, como me está pasando a mi con La guardia de medianoche :/ :(

    ¡Dos besos y un fuerte abrazo!
    Feliz veranoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, intentaré no posponer ninguno. Muchísimas gracias por pasar!!
      Besos:3

      Eliminar

Antes de irte, me gustaría pedirte que comentases; ya que por cada comentario me sacáis una sonrisa. Si eres blogger seguro que conoces esa sensación. ¿Verdad?