jueves, 26 de junio de 2014

Reseña libro: Pulsaciones - Javier Ruescas & Francesc Miralles

                            FICHA DE LECTURA                         

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Género: juvenil, realista
Editorial española: EDICIONES SM
Páginas: 200
Precio: 9,95
Año: 2013





                               SINOPSIS                                
 Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas
 sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



                        OPINIÓN PERSONAL                       
No parece una sinopsis muy prometedora, ¿verdad?
Chica cae en coma y olvida algunas cosas. Luego las descubre y fin.
Pues no. Estáis muy equivocados. Demasiado equivocados.
Pulsaciones va más allá que eso, Pulsaciones es más que un simple olvido.
Pulsaciones nos presenta a Elia, una chica amante del cine, que despierta del coma y sí, olvida los tres días anteriores. Pero en medio de tal albedrío (el de descubrir junto a su amiga Sue lo sucedido esos tres días) aparece un tal Phoenix con unos mensajes algo... ¿siniestros? Sí, esa es la palabra. En verdad, podemos atribuir gran cantidad de adjetivos a Phoenix, pero el que más le va es siniestro... ¿tal vez descarado? ¿Entrometido? ¿O filósofo? No sé, cualquiera le vendría de perlas. En efecto, Phoenix aparece enviando extraños mensajes a Elia y a ésta le empieza a picar la curiosidad este muchacho. ¿Qué tendrá Phoenix de interesante? ¿Qué le ocurre últimamente al corazón de Sue? Y sobre todo, ¿qué ocurrieron esos tres días?

Dejando la extendidísima sinopsis que os hago siempre, pasamos a la narración. Bueno, si así se le puede llamar. ¿¡Podéis creer que el libro está contado mediante mensajes de texto?! ¿¡PODÉIS?! Porque yo no, lo siento de veras. Ha sido tan alucinante leer un libro de esta forma... *aplausos* *más aplausos*
Nunca había vivido (porque con los libros se vive) nada igual, nunca me había sentido tan extrañamente agusto leyendo una serie de whatsapp durante horas sin aburrirme. Y eso, que toda la historia son mensajes, Whatsapp o Pulsaciones (porque la app de la que trata el libro se llama HearBits, en español, Pulsaciones).

No encontrarás ni una pizca de descripciones, así que podrás imaginártelo todo a tu gusto. Genial, ¿no?

De los personajes no quiero hablar más de lo que la sinopsis ya os cuenta, simplemente deciros que cada lector los mirará de una forma distinta. Aunque, por contaros un poco, atribuiré un adjetivo a cada personaje.
Elia: segura.
Phoenix: poético.
Sue: enamoradiza.
Tommy: divertido.
Marion: luchadora.
Esos son los personajes que prácticamente más aparecen en la obra, la cual está compuesta por 200 páginas nada más.

Ya que estoy, os hablaré de la edición. Una de las mejores (en realidad la mejor) edición de libros que he visto en mi vida. Alucinante. La portada es genial, con un corazón hecho mediante bits (los cuales brillan) y con páginas totalmente decoradas. No hay dibujos pero sí que se lo han currado a la hora de poner los mensajes y todo eso, es decir, que parece como si de verdad estuviesen mirando el móvil de Elia.

Tened en cuenta que es un libro barato, sólo 9,95€, y eso es muy difícil de encontrar. Encontrar una edición currada, una buena historia y un precio bajo es algo muy pero que muy paranormal.

Resumiendo.
Pulsaciones es un libro ligerísimo con una edición currada y una historia que engancha, en la cual encontraremos unos personajes sólidos, fuertes y resistentes.
De este modo, os lo recomiendo. Bueno, yo no, os lo recomienda Pikachu.

                      PUNTUACIÓN                      


¿Tenéis pensado leerlo o ya lo habéis disfrutado?
¿Sabéis de otro libro con una narración extraña?
¡SALUDOS! :) 
(perdonad los subrayados, espacios en blanco y demás;
 a blogger le gusta sacarme de quicio)

12 comentarios:

  1. ¡Buena reseña! Por lo que has dicho, me llama mucho la atención. ¡Va apuntado a mi wishlist!

    P.D.: Otro libro con una narración un poco extraña es "Las Ventajas de Ser un Marginado", que está narrado por medio de cartas. Otro con una narración extraña es también "Olvidados", que presenta para cada capítulo una cuenta atrás que termina al final del libro.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ventajas de ser un marginado ya tenía previsto leerlo. Este verano cae seguro. Respecto a Olvidados..., nunca escuché sobre él, así que me lo apunto.
      Saludos y gracias por pasar:3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pulsaciones es un libro al que le tengo ganas desde hace ya bastante, aunque he encontrado reseñas de todo tipo. Por la tuya parece que está bastante bien, así que me lo apunto para este verano :) Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ. Ojalá que lo acabes leyendo ^^ Muchas gracias a ti por pasarte:)
      Saludos:3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Había oído hablar mucho de este libro, pero no me había detenido a leer una reseña sobre él. Ahora que lo he hecho, puedo decir que el libro no llama mucho mi atención. O sea, me parece curiosa la forma en que está escrito, pero con tantos libros que tengo pendientes y me interesan más, dejo pasar éste.

    Por cierto, te vi pasar por mi blog, así que vine al tuyo y me quedo por acá. Me ha encantado el detalle de los Pikachus, pues soy fan de Pokemón. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te llama la atención es mejor que no lo intentes porque lo acabarás odiando.
      Gracias por pasarte :) A mí también me gusta pokemon ^^
      Besos:3

      Eliminar
  4. Hola!! Yo lo leí y me gusto muchísimo, y el final me encanto.
    Te sigo ^^
    Estáis invitados a mi blog que dentro de poco haré una reseña de este libro también :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii jajajaja me alegro de que también te gustase.
      Yo también te sigo desde YA..., me pasaré por tu blog :)
      Esperaré impaciente tu reseña.
      Besos:3

      Eliminar
  5. ¡Hola de nuevo!

    Quiero informarte que por el buen contenido de tu blog y por su precioso aspecto te he nominado a un premio Dardos. Entra a mi blog y recógelo: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/07/empecemos-julio-mi-primer-premio-dardos.html#more

    Haces un hermoso trabajo, sigue así :3
    ¡Dos besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, muchísimas gracias por nominar a mi blogucho. ¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS!
      Sigue tu también así :)
      Besos:3

      Eliminar
  6. No he leído a Javier Ruescas y tengo muchas ganas de hacerlo n.n
    Es un libro que me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Javier Ruesca, tengo ganas de leerme su saga de Play y este. La verdad, es que ahora tengo más ganas todavía ;)

    Por cierto, te he nominado a los premios Liebster, pásata -> http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/2014/07/3-nominacion.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Antes de irte, me gustaría pedirte que comentases; ya que por cada comentario me sacáis una sonrisa. Si eres blogger seguro que conoces esa sensación. ¿Verdad?