jueves, 3 de julio de 2014

Reseña libro: Secretos - Sara Shepard

EN ESTE POST ENCONTRARÁS POSIBLES SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

QUEDAS AVISADO/A.

 - A


                                     FICHA DE LECTURA                        





Título: Secretos
 Autor: Sara Shepard
Género:
 juvenil, escolar, drama, misterio

 Editorial española:
 La factoría de ideas Páginas: 256
Precio:
 9,95 (edición bolsillo) Año: 2013 (edición bolsillo)




                                      SINOPSIS                                  
Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A quiere hacer exactamente eso. Al principio pensaron que A era Alison, pero apareció muerta. ¿Quién es A?

 
                              OPINIÓN PERSONAL                        
Una semanita después de la reseña de Pulsaciones vuelvo con la segunda parte de la saga Pequeñas Mentirosas. No sé si dije que Sara Shepard se ha convertido automáticamente (al empezar el primer libro) en mi autora favorita. Sí, es que me he enamorado de su pluma, ya dije que lo cuenta todo tan breve y tan exacto que parece irreal. Pero esta vez os vengo con algunos inconvenientes respecto a su forma de narrar:

Primero: a Sara le encantan los olores, nada más con leer un poco de su libro te percatarás de ello... es decir, cuando unos personajes cambian de escenario suelle describirlo con olores, por ejemplo: Hanna entró en su casa y percibió un aroma a pino con vainilla. Sí. Pino con vainilla. A veces Sarita se inventa unos disparates...

Segundo: nuestra autora le ha molado eso de enrollarse, y a veces te presenta un pedazo de flashback que no te lo puedes leer. En ocasiones es necesario ese tipo de flashbacks para acompañar la historia, pero otras veces son innecesarios.

Eso sí, seguid teniendo en cuenta que en este libro se sigue haciendo uso de su brevedad y exactitud. Además de que siempre suele acabar un capítulo en alguna parte interesante y poner su lado más ''malote'' a la historia.

Dejando la narración, pasamos a la historia, la trama.
Esta vez  los hechos comienzan tras el funeral de Ali, cada una de las chicas continúa tranquilamente con sus vidas... tranquilas excepto por A. Pero... ¿no era A Alison?
Pues no..., no porque apareció muerta, y no creo que un espíritu sea el que está detrás de todo esto, ¿verdad?
Esta segunda parte de la saga comienza desvelando unos de los mayores miedos de las chicas, un secreto que sólo ellas, Alison y A saben... y alguna que otra personita por ahí. No os diré de qué se trata puesto que prefiero que seáis vosotros mismos los que lo descubran.

Hemos hablado de la narración y de la trama, ahora de los personajes.
De nuevo, nos encontramos con las mismas chicas que en el primer libro: Aria, Hanna, Emily y Spencer. Algún que otro novio por allí y la víbora de Melissa (que mal me cae).
Sólo decir que todos cambian realmente rápido en este libro con respecto al primero, y que no precisamente para bien.

El final, o mejor dicho, las últimas 50 páginas del libro son brutales, encima de que el libro iba bien van y lo mejoran aún más.

No sé si lo he mencionado alguna vez pero lo que más me ha gustado de este libro (aparte del final) han sido los momentos sarcásticos o de humor negro con las chicas. La verdad es que me he reído muchísimo con frases como esta:



"El que ellos dos estuvieran juntos tenía tanto sentido como que una gorda se pusiera leggings."



Ha habido frases mejores que esa pero en este momento no las encuentro por ningún lado (¡tendría que haber puesto posts-it!).



Resumiendo.
Secretos es una segunda parte a la altura de la primera o casi más por el final tan alarmante.
Una narración, nuevamente, exquisita, pero con algunos contras como los flashbacks y los olores.
Con unos personajes que cambian totalmente y una nueva A frenéticamente renovada y mejorada para joderles las vidas. De esta forma: os lo recomiendo.


Bueno, yo no, os lo recomienda Pikachu... ¡¿DÓNDE ESTÁ PIKACHU?! Bueno, no os alarméis, aquí están los Dangos de la serie CLANNAD para sustituirlo.




                          PUNTUACIÓN                      

17 comentarios:

  1. LA verdad esque al ser una saga de libro tan larga no me animo a leer estos libros ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues la verdad es que esta saga esta causando furor por las redes sociales, y creo que me animaré este verano a leerlos *_* Un besin!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Si ya me entraron ganas de leer el primero con tu anterior reseña, con esta segunda aún más. Lo que me echa para atrás es que es una saga muy larga y por ahora no quiero comenzar ninguna puesto que tengo que terminar otras >_< Aún así, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo me leí hasta el libro 10 y me aburrí soberanamente de continuarlos, porque no sé cuántos libros van a ser en total. Además, me gusta más la serie, pues las chicas no son tan terribles en esa adaptación. Por último, ya ni logro recordar lo que pasa en esos libros, así que... Mejor dejarlo hasta ahí.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Venía a avisarte de que tienes un premio en mi blog: http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-awards.html?m=1
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo!

    Me paso por aquí para avisarte de que te he nominado a un Premio Dardos y a un Liebster award. Te dejo el link: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/2014/07/mas-premios.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo sigo la seria a ritmo de USA y es de mis preferidas *_* los libros los tengo en pendientes pero para leerlos en inglés, ya que me dijeron que su lectura es fácil.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Tengo pendiente esta saga, mi intención es que sea mi primera lectura en inglés, a ver qué tal jaja Así que esperaré para leer la reseña, aunque por la nota que le das te habrá gustado :)
    He encontrado tu blog y, con tu permiso, me quedo ^^ Te invito a que pases por el mío :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero por leer, pero como veo la serie me da pereza xD
    A ver cuándo me pongo con él ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Un beso.

    Arual~

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace mucho que no nos leemos! Solo pasaba para saludar, y para decir que creo que quizá me leeré esta saga, pero no sé, una amiga me ha dicho que es mejor la serie que el mismo libro :( ....
    www.buscandoentremislibros.blogspot.com

    Besos :D

    ResponderEliminar
  12. No sé si llegarás a leer esto, pero la foto de Tate de perfil, el mero de que la tuvieras me ha enamorado...solo queria decirte eso ^^

    ResponderEliminar
  13. Ups...me he dado cuenta de que tienes los captchas puestos, no sé si los tendrás porque quieres, si no sabías que los tenias o si ni siquiera sabes de lo que te estoy hablando!! En cualquier caso te dejo un sencillo tutorial(muy facil, dos pasos) que hice para quitar los capcthas de blogger, ya que la plataforma los da predeterminados:

    http://www.simplymeanttobe.com/2014/05/aviso-navengantes-eliminar-captchas.html

    Pasate si te interesa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estás nominado a un premio en mi blog.
    http://tardesdulcesdete.blogspot.com.es/2014/09/entrada-random-one-lovely-blog-award.html
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  15. Te he nominado a los premios best blog, como veo que tienes tantas nominaciones, puedes hacer la mia cuando puedas ;) Sin prisa, pásate; http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/2014/09/de-premiso-best-blog-liebster-awards-5.html

    Saludos y me ha encantado la reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. :O tengo muchisimas ganas de leer estos libros. me e visto la serie entra jaja !
    cariños!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Tengo pendiente esta serie pero son tantos libros que as veces me desanimo jaja. BESOS

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar

Antes de irte, me gustaría pedirte que comentases; ya que por cada comentario me sacáis una sonrisa. Si eres blogger seguro que conoces esa sensación. ¿Verdad?